Slime de lavanda, un relajante placer

Lorena Fajardo Muries

Cuando yo era pequeña, el slime se llamaba «moco» venía en un bote con forma de cubo de basura y lo utilizábamos para hacer ruidos de pedos.

Luego llegó internet, Pinterest, las miles de actividades para hacer en casa con los niños, la influencia anglosajona… y dejó de llamarse moco para llamarse Slime 😉  (Bueno también hay del de antes… en bazares se suele encontrar y también está en amazon, aunque un poco más fino)

Ahora hay montones de recetas diferentes con olores, colores y características variadísimas (estoy enamorada del que cambia de color con la temperatura, pero eso será para otro post)

El otro día estaba buscando actividades calmantes para mis peques (eso también vendrá en otro post 🙂 y me enconté este maravilloso slime de lavanda que me pareció una idea maravillosa, y como no fui capaz de encontrar la receta en castellano, pensé que era buena idea traérmelo hasta aquí. Si queréis ver la receta original es de The imagination tree.

Ice Cream Party

Y la receta:

  • Mezclar 1 taza de pegamento líquido con 1 cucharadita de bicarbonato de soda . A continuación, agregar un poco de gel color violeta para colorear y mezclar bien. (si no tienes violeta, puedes hacerlo mezclando rojo y azul)
  • Añadir 1 cucharada del líquido de lentillas  y mezclar hasta que se vuelva fibrosa y se despegue de las paredes del recipiente
  • Después amasar la pelota con las manos hasta que se convierta en elástica y super suave. (Si todavía es demasiado pegajosa, se puede añadir un poco más del líquido de lentillas, pero no demasiado o ¡se romperá!)
  • Finalmente añadir trocitos de lavanda fresca. Si la parte anterior habéis decidido hacerlo sólo los adultos, yo os recomiendo que en este último paso también participen los peques, desde ir a recoger la lavanda a cortarla en pedacitos (con tijeras o con las manitas) e ir mezclándola. Es una experiencia sensorial fantástica. Calming-sensory-lavender-slime-recipe-680x901

Y si no tenéis tiempo o ganas de crear slime casero, como so decía en Amazon hay montones de propuestas.  Como este galáctico o este que es luminiscente  (Los enlaces son afiliados, gracias por utilizarlos 🙂


2 Comentarios

  1. FinaResponder
    15 mayo, 2018 a 6:39 am

    Hola, gracias por compartir vuestras experiencias. Trabajo en educación especial y me son muy útiles. cuando dices pegamento líquido supongo que no te refieres a la cola blanca sino al pegamento tipo Imedio, es así?
    Gracias

    • Lorena Fajardo MuriesResponder
      8 agosto, 2018 a 10:09 am

      Hola! Perdona que hay tardado tanto en responder, el blog como verás ha estado en pausa unos meses.
      Exactamente es eso, pegamento tipo y medio, del transparente.
      Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.