Popular
Materiales y recursos educativos

Globos multiplicadores

¡Cómo crecen los niños! hace nada estaba compartiendo recetas de actividades sensoriales, porque tenía dos peques muy peques y hoy vengo a traeros material para aprender las tablas de multiplicar.

El otro día hablaba con otras mamás amigas de cómo enseñar a nuestras criaturas las tablas de multiplicar sin que fueran un absoluto aburrimiento y les dije que buscaría entre mis contactos que seguro que algún material manipulativo encontrábamos.

Y sí, efectivamente hemos encontrado cosillas, pero buscábamos concretamente algo tipo cartas que pudiéramos llevar a la piscina y jugar entre ellos o con los adultos y…. al final he decidido fabricarlo yo.

 

 

 

 

 

Es muy sencillo, sólo un memory con todas las tablas en una carta y los resultados en la otra. Yo creo que puede empezar a trabajarse jugando y diciéndoles nosotros el resultado de la multiplicación, hasta que se vayan acostumbrando. También se puede empezar sólo por una tabla, sin mezclar y luego a medida vayan ganando práctica se pueden ir mezclando todas al mogollón.

¡Contadme que tal van si los usáis!

 

 

 

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Evaluación de la actividad ¡Nos interesa su opinión!

Next Post

4 ideas para aplicar ABA en un aula

Read next

Normas con apoyo visual

Los cambios son a veces complicados, todos lo sabemos. Cuando se junta el calor, con modificaciones en el…