Calendario de adviento tardío: actividades para navidad y una pequeña reflexión

Categorías:Reflexiones
Lorena Fajardo Muries

Desde la última semana de noviembre, las redes sociales están invadidas de calendarios de adviento.  Los hay de actividades, juegos, chocolates y juguetes. También los hay diy, comprados a última hora o pensados hasta el último detalle.

Nosotros tenemos costumbre de hacer un calendario de actividades que incluye 2 o 3 cositas materiales de jugar o comer. Algún año lo hemos compartido por redes,  pero hace ya tiempo que vivo  con prisas, como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas. Siempre llego tarde! Y este año, no iba a ser una excepción.

A última hora, el día 30 de noviembre, intenté compartir nuestro calendario de adviento, pero no fue un día facil con los peques y no lo pude subir. De hecho, se me olvidó.

Reconozco que me frustré un poco, había hecho una imagen muy mona, con todas las ideas que se me habían ocurrido para los 24 días de diciembre y no llegué a compartirla. Reconozco también me fustigué un rato, esa culpa que siempre nos acompaña; pensé en el tiempo que había dejado de dedicarles a mis hijos, a estudiar, a mis chicos del trabajo… y me sentí mal.

Hoy, haciendo otra cosa, me ha aparecido el documento y he tenido una nueva oportunidad de responder ,podría haberme vuelto a sentir mal, pero he pensado que hay vida mas allá del adviento. Hay muchos días de vacaciones y que las actividades son útiles igualmente, así que aquí las tenéis: 24 actividades para hacer en diciembre, en enero o cuando tengáis un ratito libre. ¡A disfrutar!




Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.