Popular
Materiales y recursos educativos

Motivación y creatividad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Digo muy a menudo, mucho mucho, que lo que más necesita un terapeuta para trabajar con un niño es creatividad; o al menos un buen tablero de Pinterest con ideas frescas 😛

Y la verdad es que trabajar con gente así es un gustazo. La foto que podéis ver abajo es una muestra de las cosas que se le ocurren a Santi Jimenez.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3570″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Os explico paso a paso cómo están trabajando:

[ox_list type=”ox_list_simple”]
  • Preguntas sobre diferentes imágenes, un material que han descargado de El Sonido de la hierba al crecer y que le va genial. En cada cajita hay una categoría y el pictograma con el que se identifica tiene un color diferente en el borde.
  • Ese color le sirve para asociarlo a un número, del uno al seis. Así para seleccionar la pregunta, tiran un dado, busca la correspondencia número-color y elige. En el Sonido recomendaban un dado de colores, pero a este peque concretamente le mola mucho lo de “encriptar” mensajes , así que le añades un toque de motivación extra.
  • Lo que hay bajo sus manos es una economía de fichas realizada a mano, cada vez que el peque da una respuesta correcta o realiza una conducta apropiada (una verbalización espontánea, mantenerse sentado y atento, etc) Santi pinta uno de los círculos; cuando lleguen al trofeo se lleva su premio.
[/ox_list] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]¿Es caro? ¿es difícil? ¿requiere tiempo? ¿precisa muchos materiales? NO, rotundamente no, lo que hace falta son ganas, muchas ganas y mucha creatividad.

Si crees que te falta un empujoncito para mejorar en este aspecto, puedes apuntarte a nuestro curso online, en el que hablamos de cómo mantener y potenciar la motivación en los niños, de reforzamiento, autoestima, autonocimiento, etc. y mostramos técnicas para detectar  y maximizar los centros de interés, estrategias personales y grupales de motivación y ejemplos de materiales.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3508″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Tarjetas de conversación: la familia

Next Post

Reflexiones 7, sobre la crianza

Read next

Va de números

La conciencia lógico-matemática y la asociación de número a cantidad se puede trabajar de muchas maneras. Hay…