Reflexiones: Los enemigos

Categorías:Otros, Reflexiones
Etiquetas:
Lorena Fajardo Muries

Este año, en julio, ya casi tocando las vacaciones con las puntas de los dedos y con los días de cole algo alejados escribí esto sobre los aliados.

Hoy por desgracia, vengo a escribir de lo contrario; de los enemigos.

Aburrida, de las mismas quejas, de los mismos problemas en cada inicio de curso.

Harta de docentes que (por favor, no generalizo, hablo sólo de los que se comportan así) piden a las familias los recursos para trabajar en el aula (anticipaciones, historias sociales, trucos para trabajar la conducta) y que además esperan que el hogar sea un continuo del aula: «hay que sentarse a hacer fichas todos los días, sino pierde el ritmo» «cómo se nota que no habéis hecho nada este verano, ahora a mi me cuesta un montón» ¿lo has enseñado ya a (insertar cualquier habilidad)? ¿En serio?

Horrorizada al escuchar que desde el cole se llama a los padres cuando no saben que hacer con el niño.

Hasta el moño de que la beca de NEE sea un galimatías imposible de rellenar, una carrera de fondo que nos tiene ocupados a padres y profesionales el mes de septiembre entre informes, papeles e inconvenientes; impidiendonos centrarnos en lo que realmente importa.

Cansada, muy cansada de un sistema educativo que oprime siempre a los mismos, a los diferentes, a los débiles, a los que tienen menos recursos (no necesariamente económicos, que también) Cuando no directamente engaña como sucede con las Aulas Tgd en los centros preferentes de Madrid, dónde ni baja la ratio ni llegan los profesionales prometidos. (podéis seguir a Carmen Piédrola (PI Trescoma) y a Leti Nieto en facebook para ver la campaña que están llevando a cabo para visibilizar la situación)

Imagen del Facebook de Letin Nieto


¿quieres que reflexionemos juntos? ¡deja tu opinión!

2 Comentarios

  1. Elena CortésResponder
    4 octubre, 2016 a 7:16 am

    Amen, hermana. De acuerdo al 200 % (si, he dicho 200). No me quiero enrollar (ya le ha tocado a la pobre Cachito en un poste que ha publicado en su muro en FB) pero desde luego, con más de uno es para morderse las narices de la misma indignación y que a todas estas que tan bien citas (Cachito, Pi Trescoma, Leti Nieto o Almu Gª Negrete ( y otras anónimas que también hay) había que no sólo subirles el sueldo, sino canonizarlas (aunque sea por lo civil). Un fuerte abrazo!!

    • Lorena Fajardo MuriesResponder
      4 octubre, 2016 a 9:08 am

      Gracias Elena! Ya te he leído en facebook también… Esta claro que hay muchas más que no conocemos, que hacen su trabajo de hormiguita en clase, en su cole… Gracias enormes a todas ellas, porque como digo, yo no se si podría! De momento me cuesta gestionar la rabia y no ir y mandarlos a todos a la porra y decirles que son unos incompetentes… Pero me lo trago por mis niños, y a veces les hago el trabajo por ellos, porque no van a estar mal en el aula porque sus profes no quieran trabajar… Un abrazo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.