Cocinillas: receta de tortitas de avena y plátano

Lorena Fajardo Muries

Cocinar con niños es una tarea muy gratificante, aunque a veces compleja. Nosotros solemos hacerlo mucho, tanto con los peques en casa, como con algún alumno (y otros no nos necesitan, pero cocinan por sí mismos con muchísima frecuencia 🙂

Cocinar implica trabajar un montón de aspectos relacionados con el orden, la secuenciación, las destrezas manuales… En este post de hace unas semanas os hablamos de los aprendizajes que habíamos sacado de preparar unas simples judías verdes, pero hoy os dejamos algo mejor aún: la receta de unas riquísimas tortitas, adaptada con claves visuales.

Para que no se les haga muy pesada la parte de cocinarlas (a veces si las hacemos en la sartén y son muchas se hace un poco largo) podemos preparar unas actividades estructuradas en agenda o tablero, alguna caja manipulativa tipo teacch, algún juego … De esta forma estructuramos el tiempo y podemos usar las propias tortitas como reforzador; y nos queda una tarde redonda!

A disfrutar!!

pd. Estamos preparando un webinar gratuito sobre cómo sacar partido de los aprendizajes cotidianos como este, si no quieres perdértelo apúntate a nuestro newsletter!

Un Comentario

  1. 27 diciembre, 2017 a 12:08 pm

    Tortitas de avena/platano, que ricas. Voy a probar hoy mismo la receta, si me sale bien, este año nuevo triunfo con el postre, muchas gracias

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.