7 actividades imprescindibles en casa este verano

Categorías:Otros
Lorena Fajardo Muries

Este año no he publicado recopilación de actividades ni en el blog ni en facebook. Mis chicos han seguido trabajando en verano, y mis hijos se van haciendo mayores y pasan más tiempo jugando (y peleando) juntos y no necesitan tanto que estructuremos el ocio.

Aún así, no quería que acabara el verano sin contaros cuales han sido las 7 actividades en casa que más han triunfado.

1. Plastilina, aún no son muy figurativos, pero pueden pasar una hora (un triunfo para ellos, que son de naturaleza inquieta) cortando, amasando, amontonando y vuelta a empezar. De todos los tipos que hay, nosotros usamos la tradicional, porque es la que menos se seca. Cuando eran más peques la hacíamos casera por aquello de comérselo todo; en este post podéis encontrar la receta de ésta y otras masas no tóxicas.

2. Cuentos, siempre cuentos… algunos de los nuevos que han llegado a casa los podéis ver en la foto. (y los podéis encontrar en amazon siguiendo estos enlaces: el árbol de los recuerdos, El dominó de los colores, árboles)  Y si queréis saber más de los cuentos que leemos por aquí podéis seguir la etiqueta #hoyleemos en el blog o en facebook.

Nuevos Cuentos3. El juego de la oca. No es una novedad, pero el mayor ya maneja con soltura el conteo y el pequeño se deja guiar. Empezamos jugando en familia este invierno, pero ahora ya pueden pasar algo de tiempo haciéndolo ellos solos y les encanta. También otros juegos de mesa de tablero similares han lelgado a nuestras vidas con el libro Los 10 mejores juegos de siempre, de Combe

4. Cocinar. En su escuela, Cadella, un espacio de educación viva y activa; hay un encuentro semanal de cocina al que ambos son adictos; así que cocinar es para ellos algo natural. Helados, untables y tortitas son sus favoritos.

5. Tizas grandes. Bien gordotas, para dibujar sin problemas en el suelo. Hemos practicado trazos, hecho caminos y dianas para los globos de agua. Lo bueno es que luego un manguerazo y lienzo limpio para volver a empezar..

6. Trasvases. Ahora en verano, principalmente de agua, en barreños, en la parte de la piscina que no cubre y por supuesto en la playa.

7. Globos de agua. Hasta ahora éramos bastante reacios a los globos de agua, porque suelen ser fuente de frustración, precisan de mucha implicación de los padres (para atarlos, para llenarlos) y además se acaban muy rápido. Pero este año hemos encontrado unas botellas del tipo de la foto, con autocierre para los globos y ha sido una maravilla verlos llenar sus globos y gestionar la tarea.

Imagen Amazon

¿quieres añadir tus actividades favoritas? Déjalas en comentarios!

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.