Materiales y recursos educativos

Cocinillas: receta de tortitas de avena y plátano

Cocinar con niños es una tarea muy gratificante, aunque a veces compleja. Nosotros solemos hacerlo mucho, tanto con los peques en casa, como con algún alumno (y otros no nos necesitan, pero cocinan por sí mismos con muchísima frecuencia 🙂

Cocinar implica trabajar un montón de aspectos relacionados con el orden, la secuenciación, las destrezas manuales… En este post de hace unas semanas os hablamos de los aprendizajes que habíamos sacado de preparar unas simples judías verdes, pero hoy os dejamos algo mejor aún: la receta de unas riquísimas tortitas, adaptada con claves visuales.

Para que no se les haga muy pesada la parte de cocinarlas (a veces si las hacemos en la sartén y son muchas se hace un poco largo) podemos preparar unas actividades estructuradas en agenda o tablero, alguna caja manipulativa tipo teacch, algún juego … De esta forma estructuramos el tiempo y podemos usar las propias tortitas como reforzador; y nos queda una tarde redonda!

A disfrutar!!

pd. Estamos preparando un webinar gratuito sobre cómo sacar partido de los aprendizajes cotidianos como este, si no quieres perdértelo apúntate a nuestro newsletter!

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Aprendemos a explicar el porqué

Next Post

Reflexiones 8:Niños con TEA y crianza con apego

Comments 2

Comments are closed.

Read next

Reflexiones: Los enemigos

Este año, en julio, ya casi tocando las vacaciones con las puntas de los dedos y con los días de cole algo…