Materiales y recursos educativos

Reflexiones: Indignada

Incongruencias, paradojas, idioteces…

  • Apoyos en las aulas que no están para trabajar comunicación sino para lograr que el niño “siga rutinas”. Rutinas que son estar sentado, callado y sin molestar. Toma inclusión.
  • Maestras de infantil que no leen cuentos porque tienen que trabajar la lectoescritura ¿?¿?.
  • Profesores que no saben cómo afrontar la diversidad dentro del aula pero que se niegan a aplicar pautas de “alguien de fuera”.
  • AL´s que no saben qué hacer con el chicx “porque habla” Con Asperger y sin otro apoyo en el centro.
  • Pt´s que hacen palmas con las orejas porque les recomiendas utilizar una economía de fichas.
hasta el moño
¡Enfadada es poco! Pictograma de Arasaac

Ya sé que no son todos, ya sé que hay muchos luchando en sus aulas, especialistas o no, trabajando cada día por la inclusión… pero ¿porqué no les toca ninguno de esos a mis chicxs?

Siento el desahogo, pero es que ¡me hierve la sangre! Esa gente, ¿ha estudiado? ¿tiene sentido común? ¿sabe pedir ayuda? Y eso que no os he hablado del caso más grave… de verdad que ¡vaya curso llevamos!

 

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Comments 2
  1. qué razón tienes y que con que bajo porcentaje funciona la inclusión, qué triste para todas las niñas afectadas por malas prácticas, que triste para todas las familias que luchan cada día por sacar a sus hijos adelante en este sistema educativo tan desigual, y que parece entender cada vez menos a los niños y niñas que debe atender. En fin, como te comprendo.

  2. Gracias por comentar! 🙂
    Es realmente desesperante, y además va a peor al menos en mi caso…
    Esta misma semana, la cantinela a ido a más, acusando directamente a los padres de no hacer nada! Poca vergüenza es lo que tienen 🙁

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