4 grupos de música molona que no te puedes perder

Lorena Fajardo Muries

La música es una gran manera de aprender, de disfrutar, de divertirse y de jugar ¿verdad? Yo casi siempre he usado mucha música en las sesiones de trabajo, para momentos de autonomía, para usar como reforzador, para bailar y desfogar… He trabajado con grandes melómanos con diversos gustos musicales. Y siempre nos ha pasado lo mismo, la vigésimo-primera repetición la llevo ya regular… y la quincuagésima… me quiero morir! Y los padres no te digo nada!

Ahora como madre he descubierto algo, a mis chicos les pongo de todo, música de mayores y de peques, pero además intento que la de peques sea de grupos molones como estos 5 que os voy a contar hoy. Empezamos!

  • Petit Pop, un grupo asturiano formado por componentes de varias bandas que como tantos otros, han dado un giro a su carrera al ser padres. En su web nos cuentan esto:

«Petit Pop proponemos un concierto familiar en el que la única edad que importa es la de la ilusión y las ganas de pasar un buen rato, llevando todo este entramado al terreno de los niños; nuestro repertorio está compuesto expresamente para ellos a modo de canciones de pop independiente que por su sonoridad y temática conectan con el público infantil sin olvidarnos de sus familias.» 

Yo los conocía pero nunca había entrado en su web, la verdad, y he descubierto esta maravilla! Los videos de las canciones con pictogramas! A mi me han terminado de conquistar 🙂

Tenéis todos los cd´s en Amazon, tanto para comprar físicamente como para descargar en mp3.

  • Esmuki. Es una iniciativa creada para ofrecer contenidos divertidos basados en valores, en el desarrollo de la inteligencia emocional y el pensamiento creativo. Formada por una logopeda y un compositor musical, amigos de la infancia que ha creado un mundo de cuentos, canciones y juegos; un lugar lleno de emociones y sensaciones con unos personajes con diferentes formas de afrontar la vida. Muy recomendable!

Además cada canción tiene un objetivo pedagógico que recogen en su web, por lo que facilita la tarea a la hora de preparar algo para el aula, por ejemplo.

Esmuki también dispone de sus canciones en Amazon, pero solo para descargar en mp3.

  • La Chica Charcos & The katiuskas band! Es nuestro nuevo descubrimiento, y pensando como presentárosla me he encontrado con su blog y dejo que lo haga ella, que lo hace muy bien. Yo solo diré dos cosas: música de calidad y risas aseguradas! 

Aquí la ChicaCharcos abriendo las puertas al mundo.

La ChicaCharcos es una persona, una actriz , una compañía, una banda de música…y unas botas rojas recién estrenadas.

Mucho que contar. Cinco años. Tres espectáculos. Un disco. Un libro y la llave en el contacto del motor.

Mira por este agujero lo que se cuece en nuestra alma. De momento enchufamos los amplis y os invitamos a pasar a nuestra casa.

Podéis comprar su libro-disco en su propia web y en Llibres Chus si sois de la terreta…

  • Epi epi A. Inés y Pichu, cantante y contante, ambas divertidisimas y el gran hit de esta casa, hemos ido al menos a 3 conciertos suyos y la verdad es que molan mucho. Los dos cd´s pueden comprarse en su tienda online. Sobre ellas nos cuentan esto:

Nuestra misión es hacer que los peques se lo pasen genial en nuestros conciertos y aprovechar esa conexión para enseñar nociones de música, valores y conductas responsables a través de nuestras canciones.



2 Comentarios

  1. 18 octubre, 2016 a 7:25 pm

    Hola, somos Inés y Pichu de «Epi epi A!» y estamos agradecidísimas de que nos hayáis incluido en vuestra selección musical para los más peques.
    Si repetís, acercaros para que os demos un epiachuchón 😉
    besotes musicales miles!

    • Lorena Fajardo MuriesResponder
      19 octubre, 2016 a 5:53 pm

      Gracias por comentar! Seguro que si hay concierto por aquí nos vemos! Iremos a dar la cara jejeje Un abrazo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.