Materiales y recursos educativos

Vamos al supermercado con apoyos visuales

Acabamos de empezar a intervenir con una niña que tiene muchos problemas de conducta fuera de casa, y uno de los lugares más conflictivos es el supermercado. Por supuesto estamos teniendo en cuenta otros factores, principalmente una afectación sensorial que aumente las dificultades en este sentido, pero además hemos pensado que unos buenos apoyos visuales como anticipación y recordatorio y un programa de reforzamiento en condiciones puede ayudarla mucho (y sobretodo a su mamá que como es normal está agobiada…)

Os dejamos aquí el pdf que hemos preparado y que contiene unas ideas a modo de recordatorio (esto lo trabajamos con la mamá en sesiones con la peque, las tres juntas y llevándolo a la práctica) y luego un guión  que encontramos en  el blog “Hormigas informáticas”.

Usaremos además economías de fichas durante la actividad, si queréis saber un poco más y descargaros alguna, podéis mirar aquí.

 

 

Por otra parte, trabajaremos también con cuentos, José en el supermercado de Aprendices Visuales y “Vamos a Comprar” adaptado con pictos por Nieves López.

Ya os contaremos que tal nos va!!

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Construir y usar tu propio telar

Next Post

Reflexiones 13: Los aliados

Comments 2
  1. Me parece que trabajáis muy bien, me encanta la confección de vuestro espacio blog, y soy consciente de lo que me queda por aprender…

  2. Gracias por comentar y por tus elogios!
    Intentamos plasmar algunas cosas de las que trabajamos con los peques y reflexiones sobre nuestra intervención, y sobretodo nos esforzamos por hacerlo lo mejor que podemos, aunque no siempre salga bien.
    Cualquier sugerencia será bienvenida.
    Gracias!

Comments are closed.

Read next

Newsletter en camino…

Hace ya mucho tiempo que vamos dándole vueltas a la necesidad de tener un Newsletter, pero como siempre vamos de…
newsletter

Jugando y aprendiendo I

Decimos a menudo, que las sesiones de trabajo deben ser estructuradas. Los terapeutas deberíamos tener claro que…