Las partes del cuerpo, tarjetas descargables

Lorena Fajardo Muries

Trabajar las partes del cuerpo es algo que solemos hacer con casi todos los niños. A lo largo de los últimos meses hemos trabajado con uno de los peques de forma vivencial (casi todas las ideas las sacamos de aquí)  en juegos (con un encajable parecido a este)  con canciones… incidiendo sobre todo en la distinción de SU cuerpo y MI cuerpo, o una parte de una imagen en 2d o 3d. Era lo que mayores complicaciones tenía para él, pero ¡lo ha conseguido! (aprovecho para recordar que #eltrabajofunciona, y en curro a este peque no le gana nadie)

Otro juego guay. Para niños con buenas habilidades motrices (el puzzle parece complicado)

Así que ahora toca evolucionar este aprendizaje y nos lo llevamos hacia el campo de la lectoescritura, con estas tarjetas imagen-palabra que utilizaremos tanto para emparejar como para usar tipo bits. Espero que os sean útiles!

Nosotros vamos a trabajarlas así:

  • Tendremos dos juegos de tarjetas, uno en el que estará la imagen junto con la palabra y otro en el que lo recortaremos y estarán separados.
  • Situaremos en mesa la tarjeta completa y al peque le daremos una de las dos partes (imagen o palabra) de forma aleatoria.
  • Cuando tenga fluidez haciendo eso, retiraremos la tarjeta completa y solo tendrá que emparejar la palabra con la imagen o la imagen con la palabra

¡Si te ha gustado, recuerda compartir! Gracias

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.