Trabajar las partes del cuerpo es algo que solemos hacer con casi todos los niños. A lo largo de los últimos meses hemos trabajado con uno de los peques de forma vivencial (casi todas las ideas las sacamos de aquí) en juegos (con un encajable parecido a este) con canciones… incidiendo sobre todo en la distinción de SU cuerpo y MI cuerpo, o una parte de una imagen en 2d o 3d. Era lo que mayores complicaciones tenía para él, pero ¡lo ha conseguido! (aprovecho para recordar que #eltrabajofunciona, y en curro a este peque no le gana nadie)
Así que ahora toca evolucionar este aprendizaje y nos lo llevamos hacia el campo de la lectoescritura, con estas tarjetas imagen-palabra que utilizaremos tanto para emparejar como para usar tipo bits. Espero que os sean útiles!
Nosotros vamos a trabajarlas así:
[ox_list type=”ox_list_simple”]- Tendremos dos juegos de tarjetas, uno en el que estará la imagen junto con la palabra y otro en el que lo recortaremos y estarán separados.
- Situaremos en mesa la tarjeta completa y al peque le daremos una de las dos partes (imagen o palabra) de forma aleatoria.
- Cuando tenga fluidez haciendo eso, retiraremos la tarjeta completa y solo tendrá que emparejar la palabra con la imagen o la imagen con la palabra
[slogan h1=”¡Si te ha gustado, recuerda compartir! Gracias”][/slogan]