#Hoyleemos: 20 Libros de otoño

Categorías:#HoyLeemos
Etiquetas:,
Lorena Fajardo Muries

Si señoras y señores! Ha llegado el otoño, y aunque por aquí haga casi el mismo calor que en agosto a algunas horas del día… llega la época de la ropa descontrolada (chaqueta, pañuelo, chanclas…), de los enfriamientos, de los cielos nublados, las tardes lluviosas en las que caen cuatro gotas y la caída de las hojas.

Y aunque no somos los primeros, ni seremos los únicos, no hemos podido resistirnos a hacer un listado de cuentos de otoño. Hay para todos los gustos: de actividades, con solapas, para leer, para observar… Preparados? Allá vamos!

  • La Plis Plau i els colors de la tardor. Pep Molist y Cristina Sardà. Ed. Baula. (en catalán) La vaca protagonista celebra una fiesta por la llegada del otoño; para prelectores.

  • Otoño. ING Ediciciones. Serie de cuatro bonitos libros en cartoné donde Gerda Muller nos enseña las características de las estaciones del año.

  • Cuando llega la señora otoño. Editorial Salvatella. Mireia Canals y Susanna Miravete.

  • La estación de las hojas. Isabel Ruiz Ruiz. ED. Bookolia. Álbum ilustrado que usa el otoño como semilla para hablar del miedo a los cambios.

  • El libro del otoño. Editorial Timunmas.  Un libro de cartón, con una solapa final e ilustraciones sencillas, claras y muy expresivas.

  • ¡En otoño, castañas! Gemma Armengol y Óscar Julve. Ed. Algar. Mientras están recogiendo setas, la mariquita Antoñita y su prima se encuentran a un gusano muy triste. Han asado la castaña donde vivía y se ha quedado sin casa. ¿Dónde podrá instalarse ahora que el otoño ha llegado al jardín?

  • El final del verano. Stian Hole. Ed. Kókinos. Era el último día de las vacaciones de verano de Garmann,  ya olía a otoño.  Quedaban trece horas para el comienzo de su vida escolar.

  • El otoño del árbol cascarrabias. Jordi sierra i Fabra y Francesc Rovira. Ed. Bruño. Todos los que conocían al árbol de la calle de la Paz sabían que era un cascarrabias y se quejaba por todo…

  • Antón y las hojas. Ole Könnecke. Ed. Alberdania. Desde la librería La mar de letras nos dicen: «Y aunque unos “niños corriendo detrás de una hoja” parece casi un tópico por la infinidad de veces que lo hemos visto en el cine y en la literatura infantil, Könnecke no se queda sólo en lo divertido de la acción: nos ofrece un buen retrato de esa sabiduría propia de la infancia, cuando nuestras prioridades no siempre coinciden con las de los adultos.»

  • Nacho en otoño. Liesbet Slegers. Ed. Edelvives. Una propuesta que acerca el otoño a los más pequeños haciendo un recorrido por los animales, los frutos y el paisaje que pueden descubrir en esta estación.

  • Bienvenido otoño. Ángels Navarro. Ed. Combel. Cuaderno con un montón de actividades ambientadas en el otoño, ideales para entretenerse durante los viajes, las vacaciones y los días de lluvia. Rompecabezas, laberintos, garabatos, contar, identificar, relacionar, colorear y mucho, ¡mucho más!

  • Las 4 estacionesJosé Antonio Abad, Sarah Chang y Emilio Urberuaga. Editorial Kalandraka. Desde la editorial nos dicen: «La vida transcurre en el bosque: la primavera con su traje de flores, el sofocante calor del verano, la llegada del otoño cuando los árboles regalan al viento su follaje, y la lluvia de confeti blanco del invierno. De fondo, la música barroca de Vivaldi»

  • Oh! las estaciones. Albert Casasín y Carles Ballesteros. Editorial Oxford Educación. Este libro descubre a niños y niñas el poder que tiene el sol sobre el tiempo y un montón de curiosidades más.

  • El pequeño libro de las estaciones. Nathalie Choux. Editorial Timunmas. ¿Quién sale en primavera? ¿Qué se desliza sobre la nieve? ¿Sabes el nombre de todas las estaciones? Descúbrelo en este maravilloso libro con pestañas y lengüetas

  • Soy un conejo.  Richard Scarry y Ole Risom. Editorial Lata de Sal.Un libro sobre un conejo que describe las estaciones del año. Su particular visión, dulce y certera, además de las ilustraciones que inundan las páginas te conmoverán.

  • Las 4 estaciones desde el gran árbol.  Patricia Hegarty y Britta Teckentrup. Editorial Cubilete. Un álbum troquelado con magníficas ilustraciones que nos habla sobre la importancia de los árboles durante las cuatro estaciones del año.

  • La vaca sara y el otoño. Agostino Traini. Editorial Almadraba.  El señor Otoño se hace daño en una pierna. Como no puede hacer su trabajo, le propone a la vaca Sara una misión muy importante.

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.