Habilidades sociales y comunicación no verbal
La comunicación no verbal tiene unas funciones básicas que en ocasiones pasan desapercibidas. Para tener claras las habilidades a enseñar, hemos de ser conocedores de dichas características:

Hay testimonios de niños y adultos con TEA que indican que les cuesta más prestar atención si tienen que fijar la mirada, les molesta; pero por otra parte, es evidente que la mirada es una fuente de información y relación increíble.
Al igual que sucede con la mirada, mediante nuestros gestos y actitudes físicas mostramos nuestros sentimientos, emociones y estados mentales de forma que la persona con la que estamos puede interpretar conductas que realizamos en base a estos.
Finalmente; el espacio vital, el control del tono de voz, y la apariencia física; tanto nuestra como de los otros, y el respeto a los demás son aspectos importantes a trabajar en nuestras intervenciones con personas con TEA.
A continuación os dejamos algunos documentos explicando estos aspectos más en profundidad y con materiales para trabajar.
Poco a poco iremos subiendo otras actividades.
Materiales para trabajar la interpretación de miradas.
Deja una respuesta