- trabajar el pensamiento logico-matemático.
- sentar bases sobre el tiempo: pasado, presente y futuro.
- hablar de la causalidad y el por qué.
- fomentar el uso del lenguaje comunicativo, al servirnos de apoyo para contar historias.
¿Más cosas? Si quereis compartir con nosotros el uso que le dais a estas tarjetas o cómo las trabajais nuestros oídos están dispuestos a escuchar!![/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]EL material que os dejamos hoy no lo hemos elaborado nosotros, puesto que en este campo en la web encontramos cantidades inmensas, solo os dejamos el enlace y el nombre de su autor. Hay todo tipo de imágenes: dibujos a color, en blanco y negro, fotografías, pictogramas… cada uno debe adaptarse a las características, dificultades y puntos fuertes del niño en cuestión.
-
Escola L’Alzina. Molins de Rei (Baix Llobregat) Tres paquetes de actividades dirigidos a educación infantil y al ciclo inicial de primaria. Se trabajan series de tres, cuatro y cinco imágenes con diferentes niveles de dificultad en las que se presenta una secuencia de sucesos o acciones que hay que poner en orden. Descargar aquí.
-
EL blog de educación infantil. En su álbum de Picassa podeis encontrar este álbum con 263 secuencias.
-
El boletín Especial, hace su propia recopilación ajustada a un aula de educación especial aquí.
-
Materiales con pictogramas de Amaya Padilla, Leonor Sánchez o Marina María Gotelli que podeis encontar en Arasaac.
-
Y por supuesto Pinterest y su inacabable fuente de recursos.
Proximamente compartiremos nuestro material de apoyo y nuestra forma de trabajarlas, estad atentos!
Pd. La imagen superior está hecha con el creador de símbolos de Arasaac.