Pintura para los sentidos

Lorena Fajardo Muries

Hoy os dejamos 4 recetas de pintura que deleitará vuestros sentidos y los de vuestros peques, bien por su aroma, bien por su textura… En casa vamos a probarlas todas!!

  • Pintar con especias: mezclamos pintura blanca y especias en polvo: pimentón, canela, curry… y, ¿¡porqué no un poco de cacao en polvo?! Sólo hay que recordarles a los peques que por muy bien que huela no se puede comer! Si no os fiáis, podéis sustituir pintura blanca por un poco de harina con agua.
Sensory Spice Painting - process art for kids with an aromatic twist!

Imagen de Craftulate

  • Pintura de gelatina. Podéis encontrar la receta en la web de BabyCenter, yo creo que vamos a hacerla con gelatina de sabores, para que la experiencia sensorial sea mayor.

Imagen de BabyCenter

  • Puffy Paint pintura en relieve. Hace tiempo que quiero probar esta pintura y de este verano no pasa. Ideal para usar diferentes materiales más allá de los pinceles y los dedos, porque al ser más maleable (una mezcla entre pintura y plastilina) permite también plalillos, hojas, e incluso mangas pasteleras! Sólo tiene 3 ingredientes: espuma de afeitar, cola blanca y colorante o pintura.
Tapa d'estiu:

Imagen de CraftyMorning

  • Pintar con hielo. Este no necesita descripciones ni recetas: colorear agua, hacerla cubitos… y a disfrutar! Si pones diferente cantidad de pintura los niños verán como se derrite a diferente velocidad y cómo pinta con distinta intensidad
#DIY Colorear con hielo: haz una pintura con hielos de colores! Una entretenida #Manualidad de #Verano:

Imagen de Ana cabreira


Un Comentario

  1. 18 enero, 2019 a 5:04 pm

    Me gusta.

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.