Material interactivo para sumar y restar

Categorías:Materiales, Otros, Trabajando
Etiquetas:
Lorena Fajardo Muries

La primera entrada de nuestro colaborador Santi Jimenez, un material descargable muy muy chulo!OS dejo con lo que nos cuenta de él:

Este material, pretende ser una pequeña ayuda visual y animada para explicar el concepto de la suma y la resta, aún cuando el niño o niña no ha obtenido todavía los recursos verbales para entenderlo mediante una explicación convencional.

Muchos de nuestros niños, ya sean hijos o niños con los que trabajamos, están en disposición  perfecta para entender el concepto de la operación pero falta un pequeño aliciente que les motive para entenderlo y llevarlo a la práctica .

La forma de trabajarlo es bastante intuitiva (recomiendo dejar que se cargue bien la presentación para que todas las animaciones funcionen correctamente). La idea es ir espaciando los «CLICKS» del ratón para ir mostrando el proceso y acompañarlo de la verbalización correcta (Ejemplo: «click» dos planetas! «click» más un planeta! «click» igual a 3 planetas). Conforme veamos que entiende el proceso podemos esperar a que por si mism@s digan el resultado antes de hacerlo aparecer.

Es muy divertido después hacer operaciones en papel haciendo onomatopeyas y gestos para que empiece a generalizar el aprendizaje a los típicos ejercicios de operaciones.

¡Esperamos que sea una pequeña ayuda!»

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.