Materiales y recursos educativos

Memory de tapones, con plantilla descargable

[vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]Material de Santi Jimenez[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]La semana pasada en un taller de supervisión vi trabajar a uno de mis educadores, Santi, con un material que había compartido antes en su facebook. Y como me pareció una idea buenísima, un currazo dibujarlo todo a mano y un problemón porque no todo el mundo tiene arte para el dibujo (como yo, que soy bastante pato) pues nos hemos puesto manos a la obra para realizar 4 plantillas descargables con imágenes de frutas, vehículos, animales y verduras.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]¿Que podéis hacer con ellas? Pues imaginación al poder! pero si veis que ésta falla un poco… algunas ideas por aquí:

  • Jugar a memory, con imágenes idénticas dentro de la misma categoría, es decir destapamos dos tapones y buscamos la misma figura o bien con todas las categorías mezcladas (más fácil).
  • Seguir una serie o copiarla.
  • Añadir las  palabras y jugar a la lectoescritura (como hizo Santi).
  • Añadir sílabas y construir la palabra.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]
  • Diapositiva4

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Y con todo esto pues potenciamos juego por turnos, esperas, tolerancia a la frustración, destrezas manuales, vocabulario, expresión oral…

¿Más ideas? Las plantillas las podéis descargar pinchando en la imagen.


Diapositiva1
[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share this article
Shareable URL
Prev Post

#HoyLeemos: Las emociones de Nacho

Next Post

Material interactivo para sumar y restar

Read next

Motivación y creatividad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Digo muy a menudo, mucho mucho, que lo que más necesita un terapeuta para…