Ideas navideñas

Categorías:Otros
Etiquetas:, , , ,
Lorena Fajardo Muries

La navidad ya está aquí! Este año no nos da tiempo a prepararos actividades para un calendario de adviento, pero hemos decidido que compartiremos en facebook y twitter las cosas que hagamos cada día en casa y además este post con ideas variadas.

  • Decorar un árbol en papel o un paisaje navideño, podéis dibujarlo vosotros o bien usar algún imprimible como este. Al mismo tiempo que os entretenéis juntos podemos trabajar vocabulario propio de este tiempo, seguimiento de instrucciones, motricidad fina… no perdemos ocasión de reforzar conceptos!
  • Acudir a algún acto solidario. La navidad suele ser tiempo de solidaridad, seguro que en tu ciudad se organiza alguna recogida de comida o juguetes, una visita a un centro de la tercera edad o algo de ayuda para un albergue de animales. Adaptándolo a las características  y la edad de tu peque puede ser un buen momento para adentrarnos en habilidades sociales y empatía!
  • BingoJugar al bingo, bien en casa, con todas las tarjetas o bien dando un paseo; quién encontrará antes todos los objetos? Aquí podéis imprimir uno muy chulo. En nuestra página podéis descargar uno de viaje muy  molón si vais a salir en coche o tren, y así evitamos un ratito las pantallas. Además trabajamos la atención y la concentración.
  • Ir a ver el árbol o belen municipal, las luces, etc. Procura ir en días u horas no demasiado concurridas por si el agobio mata la ilusión y no podéis disfrutar adecuadamente. Puede ser una experiencia muy inclusiva si tomamos las precauciones necesarias para salvaguardar el bienestar emocional de la familia. Nuestro mini-taller «Vamos de paseo en navidad» te puede ser muy útil! Atentos porque estará disponible en breve…
  • Hemos encontrado unos imprimibles con imágenes navideñas para  Pintar con puntitos con bastoncillos de limpiar los oídos; la verdad es que me parece una idea genial para fortalecer los deditos, trabajar la discriminación de colores y luego decorar la casa!
  • Jugar con plastilina. Esto siempre es un hit, pero si además utilizas las plantillas con motivos de renos, papa Noel y árboles que hay en el enlace puede ser aún mas chulo!PicMonkey Collage
  • Sin embargo si lo que os va es el rollo sensorial y pringosillo esta receta para crear nieve os va a flipar! Es muy sencillita de hacer, nos pueden ayudar los niños y luego las posibilidades de juego simbólico son infinitas: muñecos de nieve, alpinistas, trineos, reparto de regalos en nochebuena… Imaginación al poder!

Más ideas? Puedes dejarlas en comentarios, y no olvides compartirlo si te ha sido útil!

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.