Nuestros 4 criterios para elegir cole

Categorías:Trabajando
Etiquetas:,
Lorena Fajardo Muries

La elección del cole es una de las que más preocupa a los padres. Los criterios para elegir varían mucho de unas familias a otras y no soy nadie para juzgarlos; simplemente queremos explicar algunos de los nuestros.


untitled-infographic (1)

Si queréis saber más acerca de nuestras «condiciones» podéis preguntarnos todo lo que queráis. También podéis leer ¿cómo debería ser el patio de un colegio? del blog con tierra en las manos, o este otro artículo acerca del movimiento libre, en Teta-á-porter.  Estos artículos explican más concretamente lo que nosotros pensamos acerca del tema.

Respecto a la eterna pregunta de si un tipo de cole le va bien a un niño con Nee… pues por supuesto depende del niño y del cole. Sobre todo yo creo que es fundamental la práctica pedagógica. Es decir, las corrientes más libres están pen
sadas para respetar los ritmos y necesidades de todos los niños; pero en muchas ocasiones no es así en el día a día, por lo que se hace necesario investigar y si es posible ver o participar en un día típico de la escuela para ver como se desarrolla…file0001076255977 (1)

Y como siempre, yo pienso que lo que hacen falta son los apoyos necesarios para desarrollar todo su po
tencial!

Un Comentario

  1. 5 mayo, 2016 a 9:14 am

    Estamos totalmente de acuerdo con vosotros, y por ello vamos a compartir vuestro artículo. Nuestro trabajo no solo se basa en intervenir en niños con dificultades de aprendizaje, también asesoramos a familias. GRACIAS. Un saludo.

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.