Popular
Materiales y recursos educativos

Secuencias para potenciar el lenguaje

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Vamos como motos! ultimando acuerdos y preparando proyectos. Se avecina un verano tranquilo pero un fnal de curso tremendo!! POr eso os tenemos un poco abandonadillos en el blog, materiales hay muchos hechos pero tiempo de subirlos y sobretodo de explicaros bien como los usamos… muy poquito!

Por eso hoy hemos decidido subir algo sencillito y facil de explicar. Allá vamos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]2014.06.secuencias_lenguaje[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Ordenar secuencias temporales va muy bien para trabajar la lógica y la acciones causa-efecto, pero además al ser una imagen detrás de otra da mucho juego para potenciar las verbalizaciones.

En este caso, el material que os dejamos es de Arasaac Amaya Padilla, y lo que nosotros hemos hecho es añadir las frases.

Primero trabajamos con las imágenes por separado el orden de la secuencia y le íbamos apoyando verbalmente para que repitiera lo que hay en la imagen, dándole estructura a las verbalizaciones que él hacía (sin conectores ni orden, nombraba únicamente lo que veia, principalmente los objetos).

El librito se nos ocurrió para que en casa pudieran reforzar los aprendizajes y porque además a él le gusta mucho y así puede llevarlo a cualquier lado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][ult_buttons btn_title=”Descargar PDF aquí” btn_align=”ubtn-left” btn_size=”ubtn-normal” btn_width=”80″ btn_height=”25″ btn_padding_left=”30″ btn_padding_top=”25″ btn_title_color=”#000000″ btn_bg_color=”#e0e0e0″ btn_hover=”ubtn-no-hover-bg” btn_anim_effect=”none” btn_bg_color_hover=”#dda654″ icon=”Defaults-download-alt” icon_size=”32″ btn_icon_pos=”ubtn-sep-icon-at-left” btn_border_size=”1″ btn_radius=”3″ btn_shadow_size=”5″ tooltip_pos=”left”][/vc_column][/vc_row]

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Garaje Aprenent, juguemos!

Next Post

Los equipos de trabajo de Aprenent

Read next