Responder preguntas sencillas: Apoyo visual

Categorías:Materiales, Trabajando
Etiquetas:,
Lorena Fajardo Muries

Responder preguntas es algo complicado, lo hemos trabajado de muchas maneras con muchos peques, pues cada uno tenía dificultades y niveles diferentes; pero ahora mismo, estamos en un momento en el que nos pasa  lo siguiente.

C. sabe perfectamente responder preguntas simples aisladas: dónde, cómo, cuándo… pero sólo una por imagen si le haces varias a la vez se lía.

La semana pasada subí a facebook esta foto de una ficha “artesanal” para que fuera encadenando las preguntas sin dificultades al final del post podéis encontrarla para descargarla “en bonito”

Mostramos una imagen y lo que hacemos es ir tapando cada una de las preguntas una vez respondida, era un primer apoyo, pero no fue suficiente.

apoyo visual preguntas

Apoyo visual para responder preguntas

Por tanto nos dimos cuenta de que era necesario añadir nuevos apoyos, menos intrusivos que el verbal o la separación de preguntas por imágenes, pero suficiente para responder de manera independiente.

Y llegamos a un esquema (a mano y de ese no tengo foto, porque era chungo chungo, lo mío el dibujo no es…) qué comparto ya en bonito con vosotros.

Como veréis divide las opciones de “CUÁNDO” en dos partes: momento del día y momento del año. Podríamos haber precisado más, pero es a donde ahora mismo podemos llegar. En las imágenes es fácil saber si hace frío/calor y podemos deducir por tanto el momento “genérico” del año; por el momento ese es el nivel de inducción de C. 🙂

Y bueno, esperamos que os sea útil!


Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.