Materiales y recursos educativos

Registro general de la sesión I

Los registros son importantes, los datos nos dan la información de qué hemos de seguir trabajando, cuáles son las cosas que hay que modificar, etc. Pero además cuando los equipos de trabajo están formados por varias personas, es imprescindible que haya una comunicación acerca de otros aspectos más allá del dato concreto de correctos e incorrectos. Se hace necesario abrir un registro general  dónde comentar aspectos objetivos y subjetivos de la sesión la actitud, si ha habido alguna inapropiada, a qué hemos jugado o cuáles han sido los mejores reforzadores.

Para ello nosotros usamos este modelo, que compartimos por si os puede ser útil.

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Actividades de otoño

Next Post

#HoyLeemos: Coco, Canela y Anís; El papel

Comments 4
  1. Hola, quería preguntaros qué diferencia hay entre el modelo ABA y el método Denver que se está implementando como la terapia más eficaz en niños con autismo actualmente.
    Muchas gracias!!!

  2. Hola, quería preguntaros qué diferencia hay entre el modelo ABA y el método Denver que se está implementando como la terapia más eficaz en niños con autismo actualmente.
    Muchas gracias!!!

  3. Hola Susana, te dejo este material para que puedas resolver las dudas por ti misma. http://www.peretarres.org/arxius/fcie/hipe/hipe-int-noemi-balmana.pdf
    Sólo quería destacar que en Aprenent llevamos a cabo intervenciones basadas en ABA, pero desde un punto de vista muy social, dinámico y flexible. Digamos que “nos basamos en ABA” y que lo aplicamos de forma más o menos pura según el niño y las circunstancias puntuales y de desarrollo. 🙂

  4. Hola Susana, te dejo este material para que puedas resolver las dudas por ti misma. http://www.peretarres.org/arxius/fcie/hipe/hipe-int-noemi-balmana.pdf
    Sólo quería destacar que en Aprenent llevamos a cabo intervenciones basadas en ABA, pero desde un punto de vista muy social, dinámico y flexible. Digamos que “nos basamos en ABA” y que lo aplicamos de forma más o menos pura según el niño y las circunstancias puntuales y de desarrollo. 🙂

Comments are closed.

Read next

Trabajamos los sentidos

Nam sem orci, gravida id pulvinar sit amet, ornare sit amet neque. Praesent dictum convallis pretium. Nullam eu…

Globos multiplicadores

¡Cómo crecen los niños! hace nada estaba compartiendo recetas de actividades sensoriales, porque tenía dos…