Reflexiones 5, lo que pasa en Alzira…

Categorías:Otros, Reflexiones
Etiquetas:
Lorena Fajardo Muries

Acabo de pasar un fin de semana fantástico. Las I Jornadas de Autismo en Alzira, organizadas por Conexión Autismo, han sido una mezcla increíble de pasión, aprendizaje, conexión y disfrute.Si yo también soy una de esas locas que disfruta de la formación aunque suponga hacer kilómetros, pasar poco tiempo con la familia y «trabajar» en sábado.

alzira

El viernes con Almu G. Negrete, y a pesar de pasarme su masterclass corriendo detrás de mi bicho, aprendí más sobre materiales adaptados, sobre trabajo cooperativo (nada de trabajo en equipo, mucho más que eso) y más aún; sobre energía, sobre ganas de cambiar las cosas y sobre el poder que cada uno de nosotros tenemos para que eso suceda.

Por otro lado, el sábado disfruté como una enana de los talleres de Anabel Cornago. El de juego no es la primera vez que lo escuchaba, y además estoy acostumbrada a usar su libro, sus materiales y sus ideas; pero verla a ella es siempre motivador. A mí me pasa que aunque lo que dice ya lo sé (bueno no todo claro, pero a pesar de controlar más o menos la teoría) me empodera mucho escucharla hablar de su hijo y su trabajo, ver que somos muchos los que remamos en la misma dirección, observar cómo se queda con lo bueno de las cosas a pesar de las dificultades…

Sinceramente creo que este tipo de jornadas y charlas son una experiencia motivacional de altísimo nivel. Yo salí con mi cuaderno lleno de ideas para cada uno de los niños con los que trabajo, con empuje para proponer a sus familias nuevos trabajos, con energía para enfrentarme a todos los «yo no puedo» «eso ya lo hemos probado» y «con mi hijo eso no funciona» vamos con un subidón en toda regla.

Luego además tuve la suerte de que Rafa Suñer me invitara a compartir con ellos la cena posterior, donde nos reímos mucho y donde seguí compartiendo risas y reflexiones con gente a la que quiero y a la que admiro como Mercedes Lancharro y su hermana, como Bárbara y Coral de Món Blau, como Cachito, el equipo de Conexión y por supuesto Anabel… Las cabritas de rota (AulaTGD) y la gente de Divertea, me quedaron más lejos y no tuve oportunidad de hablar más tranquilamente con ellas, pero seguro que habrá otras ocasiones 🙂 Igualmente Marta y Laura, MariCarmen, Izaskun y alguna más que me dejo… desvirtualizadas estamos, ahora falta una conversacion en condiciones!

Y el último abrazo fuerte y apretado va para Stephy, porque creo que hubo una conexión y un comprendernos a la primera de esos que te llenan el espíritu de energía para seguir adelante siempre.

Empezar la semana así no tiene desperdicio, así que a tope!!! Feliz Lunes!

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.