Popular
Materiales y recursos educativos

Jugamos a las hamburgueserías

El juego es uno de los frentes que más atacamos en intervención. Partimos de la base de que todos los niños juegan aunque no lo hagan normativamente. Por ejemplo, en una recopilación de frases de Francisco Tonucci sobre el juego en Rejuega; encontramos :

Jugar para un niño es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo, sólo o acompañado de amigos, sabiendo que donde no pueda llegar lo puede inventar.

¿Acaso no hacen esto los niños con autismo? Ni mucho menos quiero decir que haya que dejar que sólo jueguen a su manera, hay que darles las herramientas que les faltan y lo apoyos necesarios; y por supuesto fijarnos en sus intereses (si, lo digo mucho, pero es que es la base de casi todo 🙂

Por ejemplo, éste es un material de juego que creamos hace algún tiempo para un fanático de las hamburguesas. Él no necesitó guión de juego porque imaginación tiene por un tubo, así que sólo hicimos el material físico.

Podíamos haber comprado comiditas de juguete, pero este formato nos permitía moverlo mas fácilmente y que pudiera llevarlo al cole o al parque sin tener que llevar una maleta de cosas.

También imprimimos un montón de cajas de hamburguesería y patatas que lo hacían más verosímil ( y cuanto más se viera la marca mejor)

Anteriormente Anabel Cornago había compartido este material  que adaptamos con unos menús chulísimos; pero no eran tan motivantes como las Mchamburguesas.

Si queréis otras ideas de juego funcional podéis encontrarlas en nuestro Pinterest y también en entradas antiguas, con coches o con bebés.

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

#Hoyleemos: 10 Libros por menos de 5 euros

Next Post

Ideas para trabajar la flexibilidad mental

Read next

Reflexiones: Indignada

Incongruencias, paradojas, idioteces… Apoyos en las aulas que no están para trabajar comunicación sino…