Materiales y recursos educativos

#HoyLeemos: El árbol de los recuerdos

Cada vez más los padres, al menos los de mi círculo, y también los educadores (maestros, terapeutas, pedagogos…) buscan en la literatura infantil un apoyo para explicar temas complejos, para ayudar a los niños a comprender el mundo que les rodea.

Estas semanas ha habido una pérdida en casa, la abu se ha ido con las estrellas (¿de dónde lo ha sacado? no lo sé pero es así como mi peque de 5 años me lo explicó al contarles lo que había pasado)

Y como aquí se lee mucho y tenemos una librera de confianza, pues allá fuimos a pedir referencias. ¿quépasó? que salimos con un tesoro bajo el brazo, como siempre que vamos a Llibres Chus. #hoyleemos

 

El árbol de los recuerdos (Britta Teckenctrup. NubeOcho Ediciones. Pepa MOntano Editora) Es un álbum ilustrado sencillo, bonito, que nos cuenta cómo los animales del bosque se despiden del viejo zorro. All-focusAll-focus

Habla de cómo la vida y la muerte son inseparables y cómo  el recuerdo es lo que nos queda para siempre… y todo esto para que lo entiendan niños a partir de 4 años. ¿Fabuloso no?

Si queréis tener más referencias para vuestros alumnos o hijos, en este post de Apego y Literatura hay muchas referencias con reseñas, incluída una mucho más completa que la mía de El árbol de los recuerdos.

Tienes alguna sugerencia? Déjala en comentarios!

Share this article
Shareable URL
Prev Post

5 Maneras de aprender en verano

Next Post

Reflexiones sobre apoyos visuales

Read next

Cajas sensomotrices

En las últimas semanas hemos recuperado las cajas sensomotrices. Creo que ya no recordábamos lo mucho que le…