5 Maneras de aprender en verano

Lorena Fajardo Muries

El verano llegó! y con el las vacaciones, la relajación en las tareas… y aunque sabemos que nuestros peques siempre están trabajando, se me ha ocurrido que estaría bien daros algunas ideas para aprender de manera más relajada en estos días.  Comenzamos!

  • Amplía y generaliza los modos de respuesta, si tu peque ya sabe tocar, señalar y darte un objeto… porque no pruebas a que le lance un chorro con la pistola de agua? Y de paso nos refrescamos y practicamos motricidad. Completísimo!
  • Trabaja la imitación de trazos a lo grande. Tiza, pintura de dedos, rotuladores… pero en tamaño xxl, sal de casa, olvida la mesa; y pinta en el suelo, en la pared o en papel continuo, casi seguro que será más motivador!
  • Practica sumas y restas, mientras cocinas. ¿cuánto ha costado esta receta? ¿cuánta harina le falta? Y luego, a merendar. Ñam! SI queréis ideas aquí hay unas cuantas recetas adaptadas con pictos
  • En lo que andamos flojos es en funciones ejecutivas? Pues prepara una fiesta de bienvenida al verano! Hay que hacer una lista de invitados, y planear todo lo que necesitamos. La recompensa será inigualable!
  • Y si a lo que queremos darle caña es a la autonomía, que mayor motivación que ponerse el bañador antes de ir a la piscina? O preparar las cosas para poder ir a la playa, o poner la mesa para comer la deliciosa barbacoa que hemos preparado o… imaginación al poder!!

¿qué os parece? Os han resultado útiles? Comentad cuales son vuestros truquis para seguir trabajando en verano sin que sea tan cansado!

Y si os faltan ideas tenéis una recopilación con casi 100 actividades para peques con materiales, explicaditas, divididas por áreas aquí mismo

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.