7 formas divertidas de ofrecer reforzamiento positivo

Lorena Fajardo Muries

Si, para que la conducta y los aprendizajes se consoliden lo mejor es utilizar reforzamiento positivo. ¿lo tenéis claro no? Sino podéis consultar algunos posts reunidos en la etiqueta reforzadores, para repasar 😉

  • Esconde la ficha, la foto del premio, el premio mismo o una nota de recompensa dentro de un globo, antes de conseguirla tendrás que explotarlo!

Resultado de imagen de globo explotame confeti


  • Usa una caja del tesoro con los mejores reforzadores y deja que él elija al final del periodo de trabajo. ¡Quizá te sorprenda!
  • Utiliza un talonario de intercambio de premios, puedes fabricarlo tu mismo con sus actividades preferidas o descargar este de Orientación Andújar y adaptarlo a tus necesidades. También están estos, que puedes comprar y rellenar tú mismo.
  • Esconde el juego o actividad en una caja llena de papeles, o dentro de muchas cajitas que podéis ir abriendo según va avanzando en la actividad. Resultado de imagen de cajas de regalo
  • Medallas y trofeos! a veces no es necesario hacer intercambio con actividad, sino que recibir la medalla ya es un gran reforzador! EN amazon puedes encontrar las de la imagen

Partygram - 24 medallas "Winner" (86101PG)

  • Crea una búsqueda del tesoro con varias escalas y en cada una de ellas deja que encuentre una parte del premio: varios bloques, un muñeco con el que al final jugareis juntos, un rotulador con el que después podáis pintar el muñeco preferido…
  • Usa sellos en lugar de fichas, y cunado consiga el número necesario intercambialo por un juguete o actividad. Puedes encontrarlos en algunos bazares y papelerías o estos de la imagen en amazon.


Yacool ® novedad 50 surtidos de plástico sellos (50rin)-entrega al azar








¿Te ha gustado? ¡Compartelo!

Deja una respuesta

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.