Popular
Materiales y recursos educativos

Un huerto en casa

Tener un huerto en casa no es fácil, pero sus ventajas superan a los inconvenientes. últimamente hay mucha gente que tiene huertos o mini-huertos en terrazas, balcones, terrenos pequeños… Estamos hablando de unas cuantas plantas, o es necesario empezar a lo grande (ya que podríamos frustrarnos pronto). Lo ideal es ir ampliando nuestra huerta a medida que vayamos sintiéndonos mas seguros. O simplemente tener una huerta pequeñita y coqueta 🙂

Sin embargo, este no es un post sobre agricultura sino sobre cómo puede beneficiarnos familiarmente practicar la horticultura:

 

[ox_list type=”ox_list_simple”]
  • Pasarás más tiempo en familia: El huerto es responsabilidad de todos y hasta los más pequeños pueden ayudar, moviendo la tierra, sacando maleza, regando y cosechando.
  • Los niños comerán más frutas y verduras: Es muy típico que los niños con huerto en casa sean más proclives a probar y disfrutar alimentos nuevos. Aquí me acuerdo siempre de Esther Cuadrado, de la Sonrisa de Arturo, a la que en unas jornadas escuche decir que Arturo había probado tomates cherry por primera vez porque salían de una planta que ellos tenían, y que desde ese momento aquella planta fue la más fructífera del mundo, pues siempre tenía tomates a su disposición (estratégicamente colocados 🙂

HUERTO

  • Es una razón más para que los niños estén al aire libre: Muchos padres luchamos por mantener a nuestros hijos lejos de las pantallas  y tener un jardín es una gran alternativa.
  • Es una gran herramienta educacional: Ver cómo crece una planta, la necesidad de regarlas, las consecuencias del exceso o defecto de agua, la paciencia de verla madurar… son grandes aprendizajes que se dan sin darte cuenta en estos entornos.
  • Comerás los alimentos más frescos y sabrosos
  • Sentirás la satisfacción de cosechar tu propia comida. Es una buena forma de inculcar valores como el respeto a la naturaleza, el trabajo, el esfuerzo personal, etc.
[/ox_list]

 

 

 

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Cocinillas: Gazpacho fresquito

Next Post

Reflexiones 11: una imagen vale más que mil palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next