Popular
Materiales y recursos educativos

#HoyLeemos: el cerebro del niño

Esta semana de nuevo traemos una reseña de un libro para papás: El cerebro del niño. (Daniel J.Siegel y Tina Payne Bryson. Editorial Alba) (podéis comprarlo aquí) En la introducción sus autores nos dicen:

Sobrevivir. Progresar. Hemos tratado con miles de padres a lo largo de los años. Cuando les preguntamos que es lo que más les preocupa, lo primero que mencionan es alguna versión de esos dos objetivos. Desean sobrevivir a los momentos difíciles de la tarea de ser padres, y al mismos tiempo desean que sus hijos y su familia progresen.

De este modo, el libro pretende proporcionar a la familia las habilidades suficientes para utilizar las interacciones cotidianas como momentos de aprendizaje; partiendo de la perspectiva del cerebro pleno.

Se divide en 6 capítulos en lo que recorre el funcionamiento del cerebro a nivel de conexión e integración, proporcionando diferentes estrategias para potenciar ambas; cómo podéis ver en la infografía.

el cerebro del niño

Por otra parte incluye multitud de ejemplos y viñetas ilustrativas que ayudan a llevar a la práctica las recomendaciones.

Personalmente me gusta porque ayuda a racionalizar en los momentos de crisis, cuando la rabieta o la discusión con el niño está llegando a un límite de descontrol, puedes hacer clic, y volver a la calma recordando la perspectiva del cerebro en desarrollo y alejándote de las creencias que te hacen estar más y más enfadado.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Material para clarificar la información

Next Post

Tarjetas de conversación: la familia

Read next