Popular
Materiales y recursos educativos

Figuras geométricas, ese gran invento!

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]EL título me ha quedado pelín peliculero, pero es que este último mes le estamos sacando un rendimiento a todo lo que huela a geométrico!

Uno de nuestros artistas se ha hecho fan (otra vez) de Baby Newton: descubriendo las formas, y una de sus mayores aficiones es dibujar el robot del principio, que está hecho con cuadrados, círculos, etc paso a paso.

Para nosostros ha sido todo un descubrimiento porque nos sirve para fomentar su lenguaje: se lo ponemos dificil para que nos pida el color, le pedimos que nos explique que está dibujando, que parte del cuerpo es, etc. y además porque nos sirve de reforzador: una respuesta correcta = hacer una parte del dibujo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]FOTO.png

Ahora andamos a la caza de la generalización del reforzador, buscando dibujos con figuras que le llamen la atención, otros videos, otras canciones, etc.

De momento hemos encontrado dibujos para pintar y componer en algunas webs, como por ejemplo esta cara o esta mariposa. En Ciclo Escolar también hay algunos recursos pero están algo más mezclados.

¿Y a vuestros peques les gusta la geometría? ¿Nos recomendáis algún recurso?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Juego de Bloques Estampados

Next Post

Hoja de autoinstrucciones: Hacer los deberes

Read next

Pintura para los sentidos

Hoy os dejamos 4 recetas de pintura que deleitará vuestros sentidos y los de vuestros peques, bien por su aroma,…