Popular
Materiales y recursos educativos

EL libro de la selva: mini dossier de actividades

Hoy toca compartir un material dedicado al libro de la selva, ¿adivináis porqué?  Exacto! porque uno de los chicos con los que trabajamos es fan! Sí, os lo contamos siempre, (por ejemplo aquí, sobre el uso de ñas pelis para el aprendizaje de la lectura) la importancia de adaptar materiales, de aprovechar centros de interés, de simplemente hacer que jugar sea más divertido (de esto hablamos también en este post)… Pues con la idea de facilitar un poco el trabajo de emociones a este chico, se me ha ocurrido añadir algún juego manipulativo más y hacer el mini dossier.

Como siempre, lo compartimos por aquí, porque sabemos que puede ser útil para muchos de vosotros y compartir es vivir! Así que si te gusta y te es útil, coméntalo entre tus amigos 🙂

El dossier contiene actividades manipulativas para trabajar emociones, motricidad, atención, lectura global y juego.

Las actividades son:

  • Página 1 y 2, tarjetas para trabajar emociones en los personajes (en la página tres encontráis letreros para asociar imagen y palabra y reforzar la lectoescritura) También se pueden usar para jugar a memory.
  • Página 4, puzzle para imprimir, también se puede usar como actividad de recortado para niños con buenas habilidades en esta área, porque es difícil.
  • Página 5, puzzle numérico
  • Página 6, loto de personajes, se imprime dos veces, se plastifica y recortan las tarjetas por separado en una de las láminas. Trabajamos la igualación.

Y recordad que si sois  muy fans del libro de la selva, hace poco escribimos este #Hoyleemos con un libro-juego muy interesante!

[slogan h1=”¡Descarga y disfruta!”][/slogan]

Share this article
Shareable URL
Prev Post

#HoyLeemos: Preparando la navidad

Next Post

Aprendiendo de los intereses restringidos

Comments 4
    1. Hola Aida! LAmento llegar tan tarde! EL blog ha estado en pausa durante algunos meses. Sólo tienes que entrar en slideshare pinchando en el link del post. 🙂

    1. Hola Aida! LAmento llegar tan tarde! EL blog ha estado en pausa durante algunos meses. Sólo tienes que entrar en slideshare pinchando en el link del post. 🙂

Comments are closed.

Read next

¿Juego o trabajo?

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Uno de nuestros objetivos cuando trabajamos con los peques es que no se note…

Cajas sensomotrices

En las últimas semanas hemos recuperado las cajas sensomotrices. Creo que ya no recordábamos lo mucho que le…