Una actividad para cada día de agosto (parte II)

Categorías:Materiales, Otros
Etiquetas:,
Lorena Fajardo Muries

¡Aquí tenéis la segunda tanda de ideas!

He preparado actividades para mis peques (los de casa y los del trabajo) para hacer durante este mes que ya no hay terapia, ni escuela de verano, ni nada de nada, solo tiempo para disfrutar.

No son deberes, son actividades divertidas, que sirven (a veces) para reforzar contenidos aprendidos y otras veces solo para disfrutar y pasar un rato entretenido.

Os dejo el listado (con enlace si es de otra web) y algunas fotos para que veais el resultado.

  • Experimentar con volcanes de espuma. Se pueden hacer muy sencillos en casa con bicarbonato y limón o vinagre (Carolina LLinas os lo cuenta aquí) pero si sois científicos profesionales, podéis encontrar este kit en amazon con gafas incluidas. Yo he pensado en algún pequeñuelo al verlo 🙂
  • Hacer trasvases de agua. Cualquier material es bueno y más en verano, de una jarra a un vaso, con pipetas, cuentagotas, vasitos, esponjas, cucharas… como siempre… ¡imaginación al poder! En la foto de abajo salen mis peques con un kit de ciencias de tiger y pinzas variadas y un cuentagotas de Helping hands (lo podéis comprar aquí)

16583516_388389481522776_3576002921839460352_n


  • Pintarse el cuerpo con arcilla o tempera lavable. Esto mis hijos lo acaban haciendo el 90% de las veces que pintan con temperas, así que un día les sorprendí y no puse papel. Su cara cuando les dije que se pintaran el cuerpo fue maravillosa, una mezcla de ilusión y de ¿estás segura?  Os dejo una entrada de Veobio, donde habla de esta experiencia sensorial (la imagen es de allí también)Pintura-cuerpo-3

  • Hacer una guerra de churros de piscina. Eso si, cuantos más seais más divertido!
  • Jugar a las imitaciones, reforzando este área del desarrollo que a veces tanto cuesta a los peques, pero de forma divertida! Podéis descargar este archivo con tarjetas e ir descargándolas por turnos o comprar este juego de mesa.
  • Recrear túneles y pasillos sensoriales.  Y otras ideas de motricidad gruesa y circuitos en Imágenes Educativas.
  •  Preparar una merienda fresca con brochetas de frutas. O cualquiera de las recetas que puedes encontrar en el blog.

IMG_20170706_173911

  • Jugar a saltar como animales, siguiendo las instrucciones de diferentes tarjetas. En la web por ejemplo podéis encontrar este trabajo muy completo en El sonido de la hierba al crecer, o este otro más sencillo en Imágenes Educativas.
  • Hacer diana en una telaraña de cinta adhesiva. Yo me he enamorado y sé que mis chicos vana estar encantados de hacer este juego! Idea original de DIY Network.1441028989537

  • Pintar con pelotas de ping-pong, globos, hojas, tenedores… cualquier cosa que rompa los esquemas y nos obligue a ser flexibles y creativos.
  • Jugar al tenis con globos. Solo necesitas unos depresores, unos platos (de cartón mejor, yo probé con plástico el otro día y se rompen enseguida) y algunos globos (si pones más de uno será más divertido)
  • Hacer puntillismo.  Puedes descargar plantillas aquí, aquí y aquí. Aunque también hay juegos ya preparados como éste de Sam el bombero.
  • Geoplanos con gomas y chinchetas. O su versión para mini, insertar las gomas elásticas en pinchos de brocheta.  Igualmente podéis encontrarlo hechos como estos (para niños más mayores) y hacer cosas mucho más complicadas como podéis ver aquí.

Y ahora si que sí, ¡hasta septiembre!

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.