Popular
Materiales y recursos educativos

Trabajando la grafomotricidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El desarrollo de la motricidad fina es fundamental para aprender a escribir con manos y deditos fuertes, con buena letra y sin mucho esfuerzo. Hoy queremos proponeros diferentes actividades más o menos manipulativas para trabajar la grafomotricidad antes de llegar a los lápices, esperamos que os gusten![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

– Dibujar sobre “superficies sensoriales” :

Crema de afeitar, sal, arena, arroz o gomina del pelo. Trabajamos el tacto, es divertido y además formtalecemos los dedos. Si nuestros niños son muy peques podemos dejarles simplemente experimentar  y jugar con los dedos  o propornerles hacer algunos dibujos con nosotros. Si por el contrario ya son más mayorcitos podemos dejarles unas tarjetas como estas para que vayan copiando grafismos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]grafismos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

– Dibujar con tizas, pinceles, sellos, brochas, etc:

Siguiendo la línea de reforzar las manos y de hacer de las actividades algo motivante y divertido. POdéis encotrar un montón de ideas en El sonido de la hierba al crecer. Podemos ir complicando las actividades según los intereses y capacidades de nuestros niños: haciendo que sigan instrucciones, que copien dibujos, que imiten nuestros trazos, etc. La foto es de La bruixa Pericuixa y ahí también podéis encontrar algunas ideas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]els_bous_007[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Una tercera idea es realizar “fichas” de una manera menos “tradicional”: olvidad el papel y el lápiz porque mejor no cosas así:

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_images_carousel images=”2422,2423,2424″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” mode=”horizontal” speed=”5000″ slides_per_view=”1″ img_size=”full” wrap=”yes” autoplay=”yes” el_class=”carrusel”][vc_gallery type=”flexslider_fade” interval=”3″ images=”2424,2423,2422″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Herramientas inclusivas para iniciar el curso con buen pie.

Next Post

Trabajamos los sentidos

Read next