#HoyLeemos: ¿Te has lavado los dientes?

Categorías:Otros
Etiquetas:
Lorena Fajardo Muries

Hoy os traemos un libro chulíiiiisimo! Nos lo recomendó Chus Seva, librera de confianza en Llibres Chus (si sois de San Juan, Alicante o alrededores no podéis dejar de visitar esta librería tan chula y con tantas actividades) Chulísimo y baratito, baratito que siempre es de agradecer! Si no sois de por aquí pero os interesa, en amazon también lo encontráis.

Se trata de un libro de la editorial Combel escrito por Patricia Geis, ¿T´has rentat les dents? Es verdad que tiene texto y si no manejáis la lengua valenciana os costará un poco leerlo tal cual, pero las ilustraciones y el pop-up hablan por si solos.

En primer lugar aparece una especie de minibook (cómo nos acordamos de Almu G. Negrete cuando lo vimos!) En el que explica porque hay que lavarse los dientes y en la página siguiente cuántos dientes tenemos y cómo se llaman.

A volver la hoja nos encontramos con un espejo-armario con los materiales necesarios para lavarnos los dientes y en las siguientes con los pasos necesarios para hacerlo correctamente, reloj de arena incluido! <3

A continuación nos habla de la seda dental y el enjuague como complementos para una buena higiene bucal, y finaliza con algunos consejos para mantener la boca sana.

Os dejamos un vídeo para que lo veáis y lo disfrutéis por dentro. A nuestro peque le encanta!

Por si queréis saber más sobre higiene bucal infantil, podéis consultar la web Odontología Pediatrica, así como leer este interesante artículo de Autismo Diario sobre autismo e intervenciones odontológicas. Por otra parte podéis consultar nuestra entrada «Apoyos visuales para lavarse los dientes» que pueden ayudaros con esta tarea cotidiana tanto en casa como en el cole.

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.