Blogmimo

Pensamiento lógico-matemático: reconocer los números

Cuando empezamos a trabajar el pensamiento lógico y las matemáticas, hay muchos frentes que trabajar, pero uno de ellos es sin lugar a dudas el reconocimiento de los números, de las grafías, para posteriormente utilizarlo en operaciones, asociación de cantidades, problemas, etc. La designación receptiva de números puede trabajarse de muchas formas más o menos...

Que sabes de las Economías de Fichas?

 Retomamos esta formación que tuvimos que cancelar el mes pasado. Para apuntaros solo teneis que mandarnos un mail con vuestro nombre completo, teléfono y dni. EL taller consistirá en un acercamiento teórico a la economía de fichas y posteriormente la realización de actividades y casos prácticos. Además para finalizar tendreis la posibilidad de realizar vuestra…

Secuencias temporales

Hoy os dejamos una recopilación de material de secuencias. Como casi siempre, intentamos que el material sea polivalente y nos pueda servir para muchas cosas distintas. En el caso de hoy, podemis decir que las secuencias temporales siorven para: trabajar el pensamiento logico-matemático. sentar bases sobre el tiempo: pasado, presente y futuro. hablar de la...

Más Reforzadores

Es un tema recurrente en nuestro blog el tema de los reforzadores... pero es que nosotros no somos nadie sin ellos! Esta vez os dejamos una lista "mezcladita", con un poco de todo: actividades, sociales, juguetes... Lo que nos interesa sobretodo son las ideas, luego cada uno debe adaptarlo a las características individuales del niño...

TDAH: Trabajando la autoestima

Algunas ideas para trabajar la autoestima y muchas otras cosas relacionadas con el Tdah podéis extraerlas de la web de Fundación Cadah, como por ejemplo la técnica del espejo. Por otra parte ADANA también tiene muchos recursos interesantes sobre el tema, sin ir más lejos este folleto explicativo, muy ilustrador. Finalmente algunas actividades para trabajar...

Recetas para manualidades.

Ha llegado la primavera y parece que a todos nos da menos pereza hacer cosas ¿verdad? Yo enseguida lo noto en dos cosas: me apetece más hacer actividades al aire libre y me vienen a la cabeza manualidades "guarretas" que en invierno casi nunca propongo a losniños: pintura de dedos, plastilina, juegos con flubber, etc....

Preparo mi mochila: autoinstrucciones

En Aprenent,no sólo trabajamos con peques con trastorno del desarrollo; también planificamos intervenciones para niños y adolescentes con tdah. Éstas se centran principamente en las áreas de autocontrol, autonomía y funciones del sistema ejecutivo (gestión, toma de decisiones, etc) Como apoyo a este tipo de intervenciones, y dado que el déficit de atención y concentración...