Blogmimo

Material descargable: ¿Pactamos?

Pactar, necesitamos alcanzar pactos para conseguir objetivos… qué importante en la relación terapeútica! Desde terapia, trabajamos con reforzadores, que implican acuerdos más o menos explícitos dependiendo de las habilidades de nuestros chicos y chicas. Pero llega una edad, o un nivel madurativo, donde no es tan relevante el reforzador inmediato que puedas conseguir sino que…

Jornada gratuita en LLeida #stopmms

En mitad del verano, cuando todos andábamos medio desconectados a causa de las vacaciones un grupo de madres y profesionales se pusieron en lucha para combatir la pseudociencia que divulga a sus anchas, Pamiès, Placeres y compañía. Estos individuos han creado una sesión informativa acerca de los usos del mms (clorito de sodio) para curar…

Letras de madera: 10 propuestas de aprendizaje

La semana pasada compartí en facebook la foto que veis abajo, con algunos materiales que había comprado en Lidl y os dije que os contaría que hacía con ellos… Pues como soy fiel a mis palabras, esta semana empiezo con las letras de madera. Os cuento 10 cosas que podemos hacer con un abecedario (mejor…

7 actividades imprescindibles en casa este verano

Este año no he publicado recopilación de actividades ni en el blog ni en facebook. Mis chicos han seguido trabajando en verano, y mis hijos se van haciendo mayores y pasan más tiempo jugando (y peleando) juntos y no necesitan tanto que estructuremos el ocio. Aún así, no quería que acabara el verano sin contaros…

A la caza del reforzador: Fans de Mario Bros

A veces nos cuesta mucho separar a los peques de las pantallas; más aún si lo que buscamos son actividades motivantes o reforzadores. A veces una buena manera de ampliar el foco es tirar del hilo de los juegos virtuales que ya les gustan; por eso hoy os dejo algunas ideas relacionadas con Mario Bros….

Reflexiones sobre apoyos visuales

Recuerdo que en 4º de primaria nuestra tutora nos enseñó un día en clase a hacer una cosa que llamó «falsilla». Empezábamos a utilizar el boli para casi todo, nos hacíamos mayores y escribíamos los trabajos en folios. Y las líneas siempre estaban torcidas ¿os suena? Para los que no os suene, dire que según…