Blogmimo
20170924_104615

Pintando con coches

¿Tienes en casa un fan de los coches? Hay mucho partido que sacarle a estos pequeños conductores, muchas habilidades que se pueden trabajar partiendo de ese interés. Por ejemplo en esta entrada antigua puedes encontrar un miniguion de juego con coches y un garaje.  O en la imagen de abajo un montón de ideas para…

jugando y aprendiendo I

Jugando y aprendiendo I

Decimos a menudo, que las sesiones de trabajo deben ser estructuradas. Los terapeutas deberíamos tener claro que vamos a trabajar, cómo, cuándo, cómo lo vamos a reforzar, cuál es el objetivo de la sesión, etc. Esto a veces suena pesado y aburrido y sin duda puede serlo. Pero si eres capaz de pasar por encima…

Ice Cream Party (1)

Slime de lavanda, un relajante placer

Cuando yo era pequeña, el slime se llamaba “moco” venía en un bote con forma de cubo de basura y lo utilizábamos para hacer ruidos de pedos. Luego llegó internet, Pinterest, las miles de actividades para hacer en casa con los niños, la influencia anglosajona… y dejó de llamarse moco para llamarse Slime 😉  (Bueno…

5 economías de fichas utiizando entornos naturales

5 economías de fichas utilizando el entorno natural

Utilizar economías de fichas utilizando el entorno natural implica conocer muy bien al niño y sus intereses, para poder usar estos a modo de reforzador. En este post encontraréis 5 ideas para economías de fichas siguiendo estas premisas. Recuerda que lo que escribimos aquí son sólo sugerencias y que lo realmente importante es poder adaptarse…

colores y motricidad

Colores y motricidad fina: jugando y aprendiendo

Hoy os traemos una idea para trabajar la asociación de colores de manera manipulativa y de paso reforzar la motricidad fina.  Necesitáis unos cuencos o vasos de colores (en la imagen usamos los de ikea), limpiapipas de colores (en amazon podéis encontrar paquetes combinados como este que salen muy bien de precio) y unas cuentas de…

vuelta al cole

3 ideas para la vuelta al cole

Ya llegó septiembre, con su volver a empezar, sus nuevos propósitos, las ganas de hacer las cosas bien desde el principio, le material a estrenar con su olor a nuevo mmmm El verano se ha pasado volando, incluso para aquellos que como yo, no hemos tenido vacaciones. La vuelta suele convertirse en una mezcla intensa…

16583516_388389481522776_3576002921839460352_n

Una actividad para cada día de agosto (parte II)

¡Aquí tenéis la segunda tanda de ideas! He preparado actividades para mis peques (los de casa y los del trabajo) para hacer durante este mes que ya no hay terapia, ni escuela de verano, ni nada de nada, solo tiempo para disfrutar. No son deberes, son actividades divertidas, que sirven (a veces) para reforzar contenidos…