Blogmimo
ideas de reforzadores

A la caza del reforzador: Fans de Mario Bros

A veces nos cuesta mucho separar a los peques de las pantallas; más aún si lo que buscamos son actividades motivantes o reforzadores. A veces una buena manera de ampliar el foco es tirar del hilo de los juegos virtuales que ya les gustan; por eso hoy os dejo algunas ideas relacionadas con Mario Bros….

apoyos visuales

Reflexiones sobre apoyos visuales

Recuerdo que en 4º de primaria nuestra tutora nos enseñó un día en clase a hacer una cosa que llamó “falsilla”. Empezábamos a utilizar el boli para casi todo, nos hacíamos mayores y escribíamos los trabajos en folios. Y las líneas siempre estaban torcidas ¿os suena? Para los que no os suene, dire que según…

#hoyleemos

#HoyLeemos: El árbol de los recuerdos

Cada vez más los padres, al menos los de mi círculo, y también los educadores (maestros, terapeutas, pedagogos…) buscan en la literatura infantil un apoyo para explicar temas complejos, para ayudar a los niños a comprender el mundo que les rodea. Estas semanas ha habido una pérdida en casa, la abu se ha ido con…

summer-2978348_1280

5 Maneras de aprender en verano

El verano llegó! y con el las vacaciones, la relajación en las tareas… y aunque sabemos que nuestros peques siempre están trabajando, se me ha ocurrido que estaría bien daros algunas ideas para aprender de manera más relajada en estos días.  Comenzamos! ¿qué os parece? Os han resultado útiles? Comentad cuales son vuestros truquis para…

conectea aprenent formacion aba

ConecTEA, un nuevo concepto de formación

Quedan horas, a lo sumo días, para que todos podáis ver nuestro trabajo al completo. Conectea ha pasado de ser un sueño, un proyecto, una idea de un loco (con buenas ideas, eso si a ser una realidad. Poco tiempo, mucha presión ¿estaré a la altura? ¿sabré hacerlo bien? ¿con que programa edito el video?…

20170924_104615

Pintando con coches

¿Tienes en casa un fan de los coches? Hay mucho partido que sacarle a estos pequeños conductores, muchas habilidades que se pueden trabajar partiendo de ese interés. Por ejemplo en esta entrada antigua puedes encontrar un miniguion de juego con coches y un garaje.  O en la imagen de abajo un montón de ideas para…

jugando y aprendiendo I

Jugando y aprendiendo I

Decimos a menudo, que las sesiones de trabajo deben ser estructuradas. Los terapeutas deberíamos tener claro que vamos a trabajar, cómo, cuándo, cómo lo vamos a reforzar, cuál es el objetivo de la sesión, etc. Esto a veces suena pesado y aburrido y sin duda puede serlo. Pero si eres capaz de pasar por encima…