7 Actividades inspiradas en la pascua

Lorena Fajardo Muries

La pascua se acerca y a veces hacer actividades que refuercen habilidades (motoras, de panificación, de juego, de motricidad fina) dentro de un contexto festivo es más divertido.

En España no es una gran tradición la de buscar o pintar huevos de pascua, pero poco a poco se van haciendo  un hueco entre otras tradiciones más típicas como «comer la mona» o salir a pasar el día al campo.

Así que hoy os proponemos 7 actividades inspiradas en la pascua que podéis hacer con vuestros peques 🙂

  1. Pintar huevos de Pascua con témperas y pompones. Idea Original de Crafty Morning. pom-pom-easter-egg-craft
  2. Juego de exterior para reforzar la puntería y el control de la fuerza. Idea Original Actividades Infantiles.
  3. Guirnalda o móvil de huevos de pascua de papel. Idea original de Craft&CreativityManualidades para niños de Pascua
  4. Saltar a la comba. Un juego típico de la infacia y de las salidas campestres. Aquí podéis ver un artículo que nos habla de las ventajas de este ejercicio. Beneficios de saltar a la comba para los niños.:
  5. Cocinar una mona de pascua. Aquí la receta de Gastronomía&CíaLa Mona de Pascua es uno de los dulces más esperados de la Semana Santa, y ya sabemos que hay distintos estilos desde Catalunya a Murcia, regiones que comparten la tradición desde hace varios siglos como os comentábamos en el post Mona de Pascua, Panquemado, Panou… Ha habido varios cambios a lo largo de la historia en la creación de monas, incluso a las figuras de chocolate se les denomina ‘monas’ en la actualidad, pero la que hoy queremos compartir con vosotros es la receta de Mona de Pascua tradicional.Será menos vistosa que las tartas que en Catalunya pasaron …:
  6. Un memory inspirado en los huevos de pascua. Idea original (descargable) de Gidet VidereManualidades para niños de Pascua
  7. Estampar huevos con sellos de patata. Idea Original de Crafty Morning

Manualidades infantiles para Pascua


¡A ensuciarse, a divertirse, a disfrutar!

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.