3 ideas para la vuelta al cole

Categorías:Otros
Etiquetas:, , ,
Lorena Fajardo Muries

Ya llegó septiembre, con su volver a empezar, sus nuevos propósitos, las ganas de hacer las cosas bien desde el principio, le material a estrenar con su olor a nuevo mmmm

El verano se ha pasado volando, incluso para aquellos que como yo, no hemos tenido vacaciones.

La vuelta suele convertirse en una mezcla intensa de sentimientos, la incertidumbre, ¿será el profe de este año «de los buenos»?; la ilusión de volver a ver a los amigos, el miedo de reencontrarse con los menos amigos, la pereza por madrugar (y por enfrentarse a los comentarios rancios de todos los años)…

Así que por si  la cosa pinta un poco gris venimos a darle color, y a dejaros 5 ideas molonas para empezar el cole con energía y alegría.

  • Personalicemos nuestro material, por ejemplo los lápices. Podemos encontrar capuchones en el mercado; los hay de goma que pueden servir para coger mejor el lápiz (el peso ayuda) y también de silicona que se pueden usar como mordedores para mitigar el estrés (y proteger lo lápices que a veces sufren mucho). Y también hay DIY por la red (el de la imagen de ImágenesEducativas) que pueden incrementar la confortabilidad y dar sensación de «estar en casa», sobretodo si lo hacemos juntos los últimos días de vacaciones.

adornos-para-lapices-diy-9.jpg

  • Almuerzos divertidos. Se ha puesto de moda y se ve bastante en redes, imágenes de almuerzos super preparados en bolsitas chulísimas. Opino que la alimentación de los niños es fundamental, por eso aquí intentamos comer con poca o ninguna azúcar, sin alimentos procesados, etc. SI os interesa este tema no dejéis de seguir a Juan Llorca, es un cocinero muy molón que comparte mogollón de ideas y recetas. Para llevar al colé, ¿Qué tal esta receta de galletas sanas y ricas? O estas tortitas de avena y plátano que están tan ricas para desayunar como frías a la hora del recreo.

  • Rutina mañanera: No empecemos con prisa. Si instauramos desde el principio un sistema que permita la autonomía del peque estaremos favoreciendo su autoestima y manteniendo a raya nuestro estrés mañanero (y por tanto no trasmitiendoselo a él y crean un bucle infinito…) Si quieres puedes descargarte nuestro apoyo visual para la rutina mañanera, o ver este video de The OT tollbox, que proporciona muchas ideas también.

vuelta al cole

Deja un comentario

Tu mensaje*

Nombre*
Email*
Web(URL)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.